viernes, 17 de mayo de 2013

Actividad 5. Promoviendo los valores




ACTIVIDAD
5
¿QUÉ ES Y CÓMO SE ELABORA UN TRÍPTICO?
DEFINICIÓN
Es un folleto que contiene información sobre un tema o asunto en específico, se divide en tres partes y va impreso por ambos lados, en la parte que queda al frente va la información más importante, nombre y breve reseña de lo que dice en el interior dentro va la información básica de la que quieres hablar, generalmente explicada en puntos para que no lleve mucha información y sea más fácilmente digerible.

CÓMO SE ELABORA
·         1 El primer paso para la elaboración de un tríptico sería catalogar la información que se va a colocar en él, redactar los textos que se van a colocar y hacer un diseño de prueba. Es muy importante que el tríptico tenga un mensaje conciso y resumido para evitar aburrir a la persona que lo va a recibir y que la información esté bien ordenada para evitar confundir al lector.
·         2 El siguiente paso para la elaboración de un tríptico sería tomar el papel con el que se va a realizar y doblarlo en tres partes cuidando que la pestaña interior quede más pequeña que las otras dos partes del tríptico para evitar que se forme una burbuja en el interior al doblarlo. El doblado se hace para saber cómo quedará la hoja al doblarla y poder identificar las partes del tríptico donde se debe colocar la información.
·         3 El siguiente paso sería la elaboración de la portada. La portada debe llevar el título del tríptico que debe ser descriptivo respecto a la información que ahí se va a presentar. En esta parte también debe llevar el logotipo de las empresas participantes en su elaboración, un pequeño resumen de la información, un eslogan respecto al tema y algunas cosas más.
·         4 El siguiente paso sería elaborar el cuerpo del tríptico ocupando las pestañas centrales. En esta parte debe estar toda la información que se va a presentar cuidando que esté bien organizada.
·         5 La contraportada es la pestaña que quedaría en la parte de atrás del tríptico. En este espacio deben colocarse nuevamente el logotipo de la empresa, datos de la empresa, información sobre la empresa, páginas de Internet, correos electrónicos y direcciones donde se puede solicitar mayor información. En esta parte también se puede poner más información sobre el tema que se trate en el tríptico.





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RÚBRICA DE EVALUACIÓN
ACTIVIDAD
5
TRÍPTICO (CONTENIDO)


ASPECTOS A EVALUAR
MUY BUENO (10)
BUENO (8)
REGULAR (6)
DEFICIENTE (5)
Contenido
Toda la información en el tríptico es correcta.
90% de la información en el tríptico es correcta.
80% de la información en el tríptico es correcta.
Menos del 80% de la información en el tríptico es correcta.
Fuentes
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 95-100% de la información y los gráficos en el tríptico.
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 94-85% de la información y los gráficos en el tríptico.
Registros cuidadosos y precisos son mantenidos para documentar el origen de 84-75% de la información y los gráficos en el tríptico.
Las fuentes no son documentadas en forma precisa ni son registradas en mucha de la información o en los gráficos.
Gráficos
Los gráficos van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos.
Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.
Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el tríptico parece tener un \"texto pesado\" para leer.
Los gráficos no van con el texto y aparentan haber sido escogidos sin ningún orden.
Atractivo y Organización
El tríptico tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.
El tríptico tiene un formato atractivo y una información bien organizada.
El tríptico tiene la información bien organizada.
El formato del tríptico y la organización del material son confusos para el lector.
Ortografía y Revisión
Sin errores ortográficos
o gramaticales.
Existen errores ortográficos y gramaticales mínimos (menos de 3).
Varios errores ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de 5).
Errores ortográficos y gramaticales múltiples (más de 5).
Escritura-Organización
Cada sección en el tríptico tiene una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.
Casi todas las secciones del tríptico tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
La mayor parte de las secciones en el tríptico tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
Menos de la mitad de las secciones del tríptico tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claros.
Conocimiento adquirido
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el tríptico y el proceso técnico usado para crearlo.
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el tríptico y el proceso técnico usado para crearlo.
Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el tríptico y el proceso técnico usado para crearlo.
Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el tríptico.


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