CATEGORÍA
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EXCELENTE (10)
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BIEN (8)
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REGULAR (6)
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INSUFICIENTE
(5)
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Introducción
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El párrafo
introductorio tiene un elemento apropiado que atrae la atención de la
audiencia. Esto puede ser una afirmación fuerte, una cita relevante, una
estadística o una pregunta dirigida al lector.
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El párrafo
introductorio tiene un elemento que atrae la atención de la audiencia, pero
éste es débil, no es directo o es inapropiado para la audiencia.
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El autor tiene
un párrafo introductorio interesante, pero su conexión con el tema central
no es clara.
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El párrafo
introductorio no es interesante y no es relevante al tema.
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Enfoque o Idea principal
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La idea
principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a
discutir.
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La idea
principal nombra el tema del ensayo.
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La idea
principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no
menciona el tema.
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La idea
principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
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Argumentación
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Incluye 2 o
más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de
la vida real) que apoyan la opinión del autor. El escritor anticipa las
preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lo menos,
un contra argumento.
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Incluye 2 o
más elementos de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de
la vida real) que apoyan la opinión del autor.
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Incluye 1
elemento de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la
vida real) que apoyan la opinión del autor.
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No incluye
elemento de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la
vida real) que apoya la opinión del autor.
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Secuencia y conectores
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Los argumentos
e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas
del autor sean Fáciles e interesantes a seguir. Los conectores están muy
bien utilizados.
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Los argumentos
e ideas secundarias están presentados en un orden más o menos lógico que
hace razonablemente fácil seguir las ideas del autor. Los conectores están
bien utilizados.
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Algunas de las
ideas secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico
esperado, lo que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso. Los
conectores se utilizan de forma
confusa.
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Muchas de las
ideas secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que
distrae al lector y hace que el ensayo sea muy confuso. No se utilizan los
conectores adecuados.
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Conclusión
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La conclusión
es fuerte y deja al lector con una idea absolutamente clara de la posición
del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la
conclusión.
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La conclusión
es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos
oraciones de la conclusión.
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La posición
del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la
misma.
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No hay
conclusión. El trabajo simplemente termina.
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Gramática y ortografía
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El autor no
comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del
contenido del ensayo.
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El autor
comete 1 a 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del
contenido del ensayo.
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El autor
comete 3 a 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del
contenido del ensayo.
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El autor
comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector
del contenido del ensayo.
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Fuentes
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Todas las
fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y
están citadas correctamente.
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Todas las fuentes
usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y la
mayoría está citada correctamente.
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La mayoría de
las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos es creíble
y está citada correctamente.
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Muchas fuentes
son sospechosas y/o no están citadas correctamente.
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