|
ACTIVIDAD
|
|
¿QUÉ ES Y CÓMO SE ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO O DE DOBLE ENTRADA?
|
DEFINICIÓN
El cuadro de doble entrada es una tabla que
te permite comparar información a través
de un esquema cuadriculado. Estos datos se organizan en dos o más
columnas, según las comparaciones que muestre la lectura. En cada eje
vertical se ordena la información teniendo en cuenta categorías, en el
horizontal figuran las categorías de las comparativas que requiere la
lectura.
|
CÓMO SE ELABORA
Para
realizar un cuadro de doble entrada es conveniente:
•
Leer atentamente el texto a partir del cual se realizara el cuadro
•
Determinar los ejes que se van cruzando en el cuadro
•
Ubicar en el cuadro los datos solicitados por los ejes
|
___________________________________________________________________________
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
|
CUADRO DE DOBLE ENTRADA O COMPARATIVO
(DE LA FORMA)
|
CARACTERÍSTICA
|
CUMPLE
|
Presentan el contenido ajustando las celdas
|
|
En caso de que la información lo requiera:
tienen celdas combinadas y centradas
|
|
Presenta datos ordenados
|
|
Presentan el contenido aplicando un estilo de
formato de tabla
|
|
Muestran títulos en la etiqueta de cada hoja del
libro
|
|
Se guardó con la nomenclatura adecuad del nombre
|
|
Cabe destacar que estas características se
requieren para lograr en el alumno el desarrollo del dominio de la
herramienta de hoja de cálculo.
|
___________________________________________________________________________
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
|
CUADRO DE DOBLE ENTRADA O COMPARATIVO (CONTENIDO)
|
CATEGORÍA
|
EXCELENTE (10)
|
BIEN (8)
|
REGULAR (6)
|
INSUFICIENTE
(5)
|
CONTENIDO
|
Cumplió con
identificar el valor o antivalor faltante y además expreso un enunciado
como ejemplo propio haciendo referencia a alguno de los anteriores.
|
Cumplió con
identificar el valor o antivalor faltante y además expreso un ejemplo
propio aunque confuso.
|
Cumplió con
identificar el valor o antivalor faltante e intentó expresar un ejemplo
inconcluso.
|
No se logró
identificar el valor o antivalor faltante y el ejemplo tuvo poca relación
con lo solicitado.
|
Establece los elementos y las
características a comparar
|
Identifica todos
los elementos de comparación. Las características elegidas son suficientes
y pertinentes.
|
Incluye la mayoría de los elementos que
deben ser comparados.
Las
características son suficientes para realizar una buena comparación.
|
Faltan algunos elementos esenciales para la
comparación.
Sin embargo,
las características son mínimas.
|
No enuncia los
elementos ni las características a comparar
|
Identifica las
semejanzas y
diferencias
|
Identifica de
manera clara y precisa las semejanzas y diferencias entre los elementos
comparados.
|
Identifica la
mayor parte de las semejanzas y diferencias entre los elementos comparados.
|
Identifica
varias de las semejanzas y diferencias entre los elementos comparados.
|
No identifica
las semejanzas y diferencias de los elementos comparados.
|
Ortografía, gramática y presentación.
|
Sin errores
ortográficos
o
gramaticales.
|
Existen
errores ortográficos y gramaticales mínimos (menos de 3).
|
Varios errores
ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de 5).
|
Errores
ortográficos y gramaticales múltiples (más de 5).
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario