|
ACTIVIDAD
|
|
¿QUÉ ES Y CÓMO SE ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO O DE
DOBLE ENTRADA?
|
DEFINICIÓN
El cuadro de doble entrada es una tabla que te permite comparar
información a través de un esquema
cuadriculado. Estos datos se organizan en dos o más columnas, según las
comparaciones que muestre la lectura. En cada eje vertical se ordena la
información teniendo en cuenta categorías, en el horizontal figuran las
categorías de las comparativas que requiere la lectura.
|
CÓMO SE ELABORA
Para
realizar un cuadro de doble entrada es conveniente:
• Leer
atentamente el texto a partir del cual se realizara el cuadro
•
Determinar los ejes que se van cruzando en el cuadro
• Ubicar
en el cuadro los datos solicitados por los ejes
|
___________________________________________________________________________
RÚBRICA DE
EVALUACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
|
CUADRO
DE DOBLE ENTRADA O COMPARATIVO (DE LA
FORMA)
|
CARACTERÍSTICA
|
CUMPLE
|
Presentan el contenido ajustando las celdas
|
|
En caso de que la información lo requiera: tienen celdas combinadas y
centradas
|
|
Presenta datos ordenados
|
|
Presentan el contenido aplicando un estilo de formato de tabla
|
|
Muestran títulos en la etiqueta de cada hoja del libro
|
|
Se guardó con la nomenclatura adecuad del nombre
|
|
Cabe destacar que estas características se requieren para lograr en el
alumno el desarrollo del dominio de la herramienta de hoja de cálculo.
|
___________________________________________________________________________
RÚBRICA DE
EVALUACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
|
CUADRO
DE DOBLE ENTRADA O COMPARATIVO (CONTENIDO)
|
CATEGORÍA
|
EXCELENTE (10)
|
BIEN (8)
|
REGULAR (6)
|
INSUFICIENTE (5)
|
CONTENIDO
|
Cumplió con identificar el valor o antivalor faltante y además
expreso un enunciado como ejemplo propio haciendo referencia a alguno de
los anteriores.
|
Cumplió con identificar el valor o antivalor faltante y además
expreso un ejemplo propio aunque confuso.
|
Cumplió con identificar el valor o antivalor faltante e intentó
expresar un ejemplo inconcluso.
|
No se logró identificar el valor o antivalor faltante y el ejemplo
tuvo poca relación con lo solicitado.
|
Establece los elementos y las características a comparar
|
Identifica
todos los elementos de comparación. Las características elegidas son
suficientes y pertinentes.
|
Incluye la
mayoría de los elementos que deben ser comparados.
Las
características son suficientes para realizar una buena comparación.
|
Faltan algunos
elementos esenciales para la comparación.
Sin embargo,
las características son mínimas.
|
No enuncia los
elementos ni las características a comparar
|
Identifica las
semejanzas y
diferencias
|
Identifica de manera clara
y precisa las semejanzas y diferencias entre los elementos comparados.
|
Identifica la mayor parte de las semejanzas y diferencias entre los elementos
comparados.
|
Identifica varias de las semejanzas y diferencias entre los elementos
comparados.
|
No identifica las semejanzas y diferencias de los elementos comparados.
|
Ortografía, gramática y presentación.
|
Sin errores ortográficos
o gramaticales.
|
Existen errores ortográficos y gramaticales mínimos (menos de 3).
|
Varios errores ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de
5).
|
Errores ortográficos y gramaticales múltiples (más de 5).
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario