viernes, 17 de mayo de 2013

Actividad 4. Los medios digitales también fomentan el desarrollo de los valores




ACTIVIDAD
4
¿QUÉ ES Y CÓMO SE ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO O DE DOBLE ENTRADA?
DEFINICIÓN

El cuadro de doble entrada es una tabla que te permite comparar información a través  de un esquema cuadriculado. Estos datos se organizan en dos o más columnas, según las comparaciones que muestre la lectura. En cada eje vertical se ordena la información teniendo en cuenta categorías, en el horizontal figuran las categorías de las comparativas que requiere la lectura.

CÓMO SE ELABORA

Para realizar un cuadro de doble entrada es conveniente:
• Leer atentamente el texto a partir del cual se realizara el cuadro
• Determinar los ejes que se van cruzando en el cuadro
• Ubicar en el cuadro los datos solicitados por los ejes




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RÚBRICA DE EVALUACIÓN
ACTIVIDAD
4
CUADRO DE DOBLE ENTRADA O COMPARATIVO  (DE LA FORMA)

CARACTERÍSTICA
CUMPLE
Presentan el contenido ajustando las celdas

En caso de que la información lo requiera: tienen celdas combinadas y centradas

Presenta datos ordenados

Presentan el contenido aplicando un estilo de formato de tabla

Muestran títulos en la etiqueta de cada hoja del libro

Se guardó con la nomenclatura adecuad del nombre


Cabe destacar que estas características se requieren para lograr en el alumno el desarrollo del dominio de la herramienta de hoja de cálculo.

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RÚBRICA DE EVALUACIÓN
ACTIVIDAD
4
CUADRO DE DOBLE ENTRADA O COMPARATIVO (CONTENIDO)

CATEGORÍA
EXCELENTE (10)
BIEN (8)
REGULAR (6)
INSUFICIENTE (5)
CONTENIDO
Cumplió con identificar el valor o antivalor faltante y además expreso un enunciado como ejemplo propio haciendo referencia a alguno de los anteriores.
Cumplió con identificar el valor o antivalor faltante y además expreso un ejemplo propio aunque confuso.
Cumplió con identificar el valor o antivalor faltante e intentó expresar un ejemplo inconcluso. 
No se logró identificar el valor o antivalor faltante y el ejemplo tuvo poca relación con lo solicitado.
Establece los elementos y  las características a comparar
Identifica todos los elementos de comparación. Las características elegidas son suficientes y pertinentes.
Incluye la mayoría de los elementos que deben ser comparados.
Las características son suficientes para realizar una buena comparación.
Faltan algunos elementos esenciales para la comparación.
Sin embargo, las características son mínimas.
No enuncia los elementos ni las características a comparar
Identifica las
semejanzas y
diferencias
Identifica de manera clara y precisa las semejanzas y diferencias entre los elementos comparados.
Identifica la mayor parte de las semejanzas y diferencias entre los elementos comparados.
Identifica varias de las semejanzas y diferencias entre los elementos comparados.
No identifica las semejanzas y diferencias de los elementos comparados.
Ortografía, gramática y presentación.
Sin errores ortográficos
o gramaticales.
Existen errores ortográficos y gramaticales mínimos (menos de 3).
Varios errores ortográficos y gramaticales (más de 3 pero menos de 5).
Errores ortográficos y gramaticales múltiples (más de 5).


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